Conductores eléctricos

Los conductores son materiales a través de los cuales la corriente eléctrica viaja con facilidad; decimos que tienen baja resistencia eléctrica.

Los metales son muy buenos conductores, por eso se usan para construir los cables con los cuales se provee a las casas de corriente eléctrica. También es lo que usamos para conectar los aparatos eléctricos a los enchufes de la red eléctrica de nuestros hogares. El metal más usado para construir cables de conducción es el cobre.

El agua (como la que sale de la canilla) es otro buen conductor de la electricidad. Es muy importante recordar esto porque nuestro cuerpo está constituido en gran parte de agua (un 70% aproximadamente), entonces la electricidad puede circular fácilmente a través de nosotros. Pero si la electricidad viaja por nuestro cuerpo, puede causarnos mucho daño.

Tené en cuenta que los cables eléctricos están recubiertos de algún material de alta resistencia (aislante) como, por ejemplo, el plástico, para que puedan ser manipulados sin peligro.

Volver