El agua y, como consecuencia, nuestro cuerpo, son buenos conductores de la electricidad. Entonces, tenemos que tomar todos los recaudos posibles para que no circule corriente eléctrica por nuestro cuerpo.
Los aparatos eléctricos funcionan haciendo circular corriente por su interior. En general, los electrodomésticos están aislados y fueron diseñados para ser seguros en las condiciones de funcionamiento normal. Por lo tanto, debemos respetar su correcta utilización para no correr riesgos innecesarios.
Debemos mantener los aparatos eléctricos lejos del agua. Cuando toquemos un artefacto que está en funcionamiento, asegurémonos de no tener las manos húmedas y de no estar parados sobre el agua o con los pies húmedos. Además, siempre asegurate de manejarlos usando calzado que tenga suela de goma.
Si queremos intentar reparar un equipo eléctrico, siempre debemos asegurarnos de que esté desenchufado. Si modificamos accidentalmente su circuito, podemos hacer que la corriente circule por nuestro cuerpo, causándonos daño.
Tené en cuenta que los incendios eléctricos no pueden apagarse con agua. En este caso, debe utilizarse un matafuego apropiado, y siempre primero hay que cortar la energía eléctrica desde el disyuntor para evitar que siga circulando energía.
¡Cuando desenchufes cualquier aparato eléctrico, no lo hagas tirando del cable, hacelo desde el enchufe!