
Los actores son superhéroes que tienen como objetivo construir una subestación eléctrica para un nuevo barrio de la ciudad. Hay un personaje principal que es un superhéroe que los guía y ayuda en cada uno de los desafíos. A lo largo de la obra se proporciona información sobre el funcionamiento de la electricidad y el proceso de la misma desde la generación, pasando por la transmisión hasta la distribución domiciliaria llegando así hasta cada hogar. La obra está dirigida a estudiantes del primero y segundo ciclo.
Representación artística virtual y formativa "Desafío Familiar: Super Energéticos"
La actividad consiste en una obra de teatro educativa, en vivo e interactiva, cuyo objetivo es transmitir conocimientos acerca del uso inteligente y seguro de la energía eléctrica. Está destinada a alumnas y alumnos del segundo ciclo de primaria (4.°, 5.° y 6.°).
La actividad se realiza bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom (funciones de 50 minutos que permiten hasta 250 espectadores). De esta forma, el único requisito indispensable es contar con conectividad a través de wifi para lograr una interacción eficaz que garanticé el máximo disfrute de la propuesta teatral y la correcta interacción con el público asistente.
El desarrollo de la propuesta está basado en un programa de TV, que invita a las familias a hacer un uso responsable y seguro de la energía. Los actores simulan ser una familia que compite y participa, con la colaboración de los estudiantes y docentes presentes en el aula virtual. Recorre como temática principal el uso de la electricidad domiciliaria, los niveles de consumo y normas de seguridad y se plantean diferentes desafíos, que en conjunto con los estudiantes, deberán resolver.